Obra “Matar a Rómulo” llega a Teatro Sidarte

  • Matar a Rómulo, escrita por Luis Barrales y dirigida por Sebastián Jaña, narra la historia de un profesor que dicta un seminario en torno a la obra Tito Andrónico de Shakespeare a cuatro jóvenes migrantes.
  • La obra, protagonizada por Sofía Zagal, Moisés Angulo, Felipe Zepeda, Nicole Sazo y Ángelo Solari, estará en la cartelera de Teatro Sidarte entre el 15 y el 24 de noviembre.

La violencia y el poder de Tito Andrónico impulsaron al director Sebastián Jaña y al dramaturgo Luis Barrales a reflexionar en torno al horror y la brutalidad que median nuestras relaciones. ¿Si todos los caminos conducían a Roma, hacia dónde conducen en la actualidad? ¿Cuál es el imperio que nos gobierna hoy? ¿Somos conscientes de que vivimos bajo el control de un imperio?

Matar a Rómulo está inspirada en Tito Andrónico de William Shakespeare. La obra pone en escena a un profesor de arte chileno en Nueva York que dicta un workshop sobre Shakespere para migrantes jóvenes, cuando son sorprendidos por el mayor ataque terrorista del que se tenga registro. Después del ataque, todos los migrantes, incluido el profesor, son sospechosos y potencialmente peligrosos. La tragedia de Shakespeare, entonces, se vuelve carne en sus propias vidas.

Dirección: Sebastián Jaña
Dramaturgia: Luis Barrales
Diseño integral: Pablo De La Fuente
Elenco: Sofía Zagal, Moisés Angulo, Felipe Zepeda, Nicole Sazo, Ángelo Solari
Música y diseño sonoro: Anselmo Ugarte
Diseño de vestuario: Nicole Salgado
Asistente de dirección: Benjamín Villalobos
Jefe técnico y audiovisual: Sebastián Cárez
Asistentes de producción Musical: Nicolás Fuentes, Diego Muhr
Diseño gráfico: Javier Panella
Producción: Sebastián Cárez

Temporada Teatro Sidarte
15 al 24 de noviembre – 20.00 hrs.
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista – Santiago, Chile
$6.000 general | $4.000 estudiantes y 3° edad. Jueves populares $3.000

Previous

Next