Tú Amarás tendrá temporada en Teatro Sidarte antes de presentarse en dos importantes festivales de Europa

  • Luego de la temporada en Teatro Sidarte, la compañía Bonobo viajará a Bélgica e Italia para presentarse en dos importantes festivales de teatro.

El montaje que tendrá temporada en Teatro Sidarte, desde el 18 de abril y hasta el 4 de mayo, a las 20 h., cuenta la historia y las tensiones que nacen entre un grupo de médicos chilenos mientras afinan los últimos detalles de su exposición para una convención internacional sobre los prejuicios en la medicina. Un tema contingente que se vuelve cada vez más complejo debido a la reciente llegada de los amenitas, extraterrestres que han tenido que asentarse en la Tierra.

Incomprendidos, marginados y temidos, estos seres serán la excusa para reflexionar sobre el odio, el amor y la violencia implícita hacia el “otro”. Siguiendo la línea de su trabajo anterior, Donde Viven los Bárbaros, la compañía Bonobo vuelve a fijar su mirada en la violencia hacia la otredad en contextos democráticos. Con humor e ironía, el montaje es construido sobre diálogos rápidos e inteligentes que crean una atmósfera de miedo, absurdo e incomodidad.

Tú Amarás se estrenó en abril de 2018 en el GAM (ciclo Teatro Hoy, organizado por Fundación Teatro a Mil) y tuvo una segunda temporada en el Teatro de la Universidad Mayor. En agosto de 2018 participó en el Festival Noorderzorn (Holanda), y en mayo de este año será exhibida en el Kunstenfestivaldesarts de Bruselas (Bélgica) y el festival FOG, organizado por el Teatro dell’Arte de la Triennale di Milano (Italia), con el apoyo de Fondart Nacional, fondo Ventanilla Abierta. En Chile, se ha presentado en el Festival Santiago a Mil, Festival Juan Radrigán de Quilicura y el Festival Bíobío a Mil (Concepción).

Tú Amarás comenzó a crearse en una residencia en el Baryshnikov Arts Center de Nueva York, y es una co-producción junto a Espacio Checoeslovaquia y Fundación Teatro a Mil.

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia: Pablo Manzi.

Elenco: Gabriel Cañas, Carlos Donoso, Paulina Giglio, Guilherme Sepúlveda y Gabriel Urzúa.

Diseño integral: Los Contadores Auditores (Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera).

Producción: Horacio Pérez.

Dirección: Andreina Olivarí y Pablo Manzi.

Compañía: Bonobo.

Funciones en Teatro Sidarte

Del 18 de abril al 4 de mayo de 2019.

Jueves a sábado a las 20.00 hrs.

Previous

Next