La realidad trans llega a Teatro Sidarte

Desde el 23 de mayo y hasta el 1 de junio se presentará en Teatro Sidarte la obra “Huacha Madre”, escrita por Francisca Molina y dirigida por Adams Pino.

La obra “Huacha Madre”, escrita por Francisca Molina y dirigida por Adams Pino, deja en evidencia la discriminación que vive una familia compuesta por una niña, una mujer trans y una abuela. La obra tendrá temporada en Teatro Sidarte desde el 23 de mayo y hasta el 1 de junio, a las 20.30 h.

El director de la obra, Adams Pino, señaló: “Frente al violento contexto que vivimos hoy en Chile, y el mundo, donde ser trans significa vivir con el miedo constante a ser agredido en la calle, incluso a ser asesinado, hablar de este tema se vuelve una necesidad casi vital. Problematizar con las personas trans es sin duda visibilizar y apretar la hernia lumbar de un sistema heteronormado que determina un estilo de vida donde una familia formada por un Padre y una Madre son pilares fundamentales en esta sociedad capitalista.  Es por esta razón que el punto de vista de la obra está puesto en la discriminación que ejerce el entorno hacia esta familia que está compuesta por una niña, una mujer trans y una abuela”.

En la obra, Lourdes es una adolescente que fue abandonada por su madre cuando era una recién nacida. Vive con su abuela y su padre, quien hace un año decidió hacer la transición a una mujer transgénero. Esta familia no convencional provocará el aislamiento por parte de su curso, lo que causará en Lourdes un profundo cambio que la llevará a encontrarse con la peor versión de sí misma.

Huacha de Madre invita a reflexionar sobre los roles preestablecidos en torno a la familia, el género, la maternidad y cómo estos conceptos afectan violentamente a quienes no forman parte de la norma.

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección: Adams Pino

Dramaturgia: Francisca Molina

Diseño Escenográfico: Adams Pino y Francisca Molina

Diseño Iluminación: Alfredo Basaure

Música: Michel Fuentealba y Manuel Núñez

Producción: Macarena Guzmán

Elenco: Catalina Delgado, Mariana Muñoz, Beatriz Arredondo, Francisca Molina, Diego Sánchez

Diseño Afiche: Valentina Molina

Maquilladora: Rocío López

Coordenadas:

Funciones de jueves a sábado

23 de mayo al 1 de junio

20:30 h.

Teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista

$5.000 general | $3.500 estudiantes y 3° edad. Jueves populares $3.000

Previous

Next