Ciclo “Teatro por la Dignidad” se presenta en diciembre en el Teatro Sidarte

A raíz de las distintas demandas y manifestaciones que se han realizado este último mes en Chile, este nuevo ciclo aborda temáticas relacionadas a la calidad de vida y condiciones laborales que viven a diario trabajadoras y trabajadores chilenos. “Álvaro H”, la historia de un periodista desempleado que se enfrenta a la precarización laboral, se presentará del 4 al 7 de diciembre en horario especial, a las 16:00 horas, y tras las funciones se realizarán conversatorios temáticos.

Tras la reprogramación de la cartelera, en Teatro Sidarte se montará la obra “Álvaro H”, la cual aborda temáticas que reflejan la realidad y malestar de la ciudadanía. 

Paula Zúñiga está a cargo de la dirección de la puesta en escena, trabajo que invita a reflexionar en torno al ritmo de vida del sistema actual, llevando a escena el vértigo que se vive dentro de la sociedad. Las actrices y actores van mutando en el desarrollo de la obra y aplican la metodología “Reconociendo la emoción” que utiliza la directora, quien también ha trabajado como docente e impartido distintos talleres sobre el cuerpo, defensa y resistencia. 

“Álvaro H es el fiel reflejo del Chile que existió antes del 18 de octubre del 2019 y que esperamos no vuelva a ser como era antes. Es un trabajo que se construyó a través de distintos testimonios recopilados de cómo las personas vivimos en un sistema político y económico que nos violenta de forma sistemática día a día. Esta obra a través de la ficción teatral busca denunciar la injusticia normalizada en la que vivimos”, afirma Katherine García, productora de la puesta en escena.

 

Tras las funciones de “Álvaro H” se realizarán conversatorios con expertos de las siguientes temáticas: miércoles 4 de diciembre “Precarización Laboral en chile: Organización sindical”; jueves 5 de diciembre “Movimiento Feminista en Chile: ¿cual es el rol de la mujer y disidencias en el movimiento social actual?”; viernes 6 de diciembre “Ser Migrante en el Chile de Hoy”; y sábado 7 de diciembre “Organización Popular: Necesidad de organización Territorial”. 

Coordenadas

La obra se presentarán en un horario especial. “Álvaro H” tendrá funciones del miércoles 4 al sábado 7 de diciembre a las 16:00 horas. Programa “Paga lo que puedas”: entradas entre $1.000 y $5.000 vía ticketplus.cl o en boleterías del teatro dos horas antes de cada función (también hay entradas gratuitas disponibles solo en boletería hasta terminar stock).

Nota: al iniciar el ciclo #TeatroPorLaDignidad estaba también programada la obra “Insolvente y asbestoso”, sin embargo, no pudo ser exhibida y se suspendió su temporada en Teatro Sidarte.

 

Previous

Next