Día del Patrimonio del Teatro en Sidarte: importancia y vigencia del teatro en nuestros días

Con la participación de Paulina Urrutia y Gabriela Medina, como Teatro Sidarte nos sumamos a las actividades organizadas por Santiago a Mil en el marco del Día del Patrimonio del Teatro. El viernes 3 de enero a las 12:00 horas realizaremos visitas guiadas al edificio y también una presentación a cargo de ex presidentas del sindicato sobre la importancia del patrimonio teatral y cuál es su vigencia en el contexto de hoy.

Hace tres años que Santiago a Mil está realizando actividades el 3 de enero para instaurar el Día del Patrimonio Teatral en Chile. La iniciativa surge para mostrar el patrimonio teatral vivo de nuestro país, convocando al público a recorrer su infraestructura y a conocer el trabajo de cada institución a través de actividades como visitas guiadas, conservatorios y talleres.

En Teatro Sidarte se llevará a cabo una visita guiada a la infraestructura del recinto, en donde se contará parte de la historia del característico mural pintado por la Brigada Ramona Parra, cuándo nació nuestro teatro, cuáles son sus instalaciones como la azotea y los camarines, para finalmente terminar con una presentación sobre la importancia del día del patrimonio del teatro y cuál es su vigencia en el contexto de hoy.

La actividad contará con la participación de la presidenta del sindicato Sidarte recientemente electa, Debora Weibel, la actriz y ex presidenta del sindicato Gabriela Medina, la también actriz, ex presidenta del sindicato y directora del Teatro Camilo Henríquez, Paulina Urrutia y el director del Teatro Sidarte, Carlos Aragay.

Para cerrar las actividades, quienes asistan podrán dejar sus comentarios y opiniones sobre el Día del Patrimonio del Teatro y lo que se realizó en Sidarte a través de post it disponibles fuera de la Sala María Elena Duvauchelle. 

Te invitamos a participar de esta actividad que se realizará a las 12:00 horas en el Teatro Sidarte ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue #131, Barrio Bellavista, Metro Bellas Artes. Los cupos son limitados, gratuitos, previa inscripción al correo difusion.teatrosidarte@sidarte.cl

¡Te esperamos!

Previous

Next