En Teatro Sidarte recibimos al Festival Santiago OFF

Para la edición 2020, se pondrá énfasis en el intercambio de experiencias y en la promoción de la unión colectiva y gremial, para pensar y proyectar el sector artístico en un Chile que se construye sobre un nuevo contexto social y político.

Seis serán las obras que se presentarán en el Teatro Sidarte en el marco del Festival Santiago OFF, el cual se desarrollará entre el 23 de enero y el 1 de febrero distintas comunas de la capital.

Se presentarán 34 espectáculos nacionales, 12 internacionales, 12 bandas musicales, la tradicional Escuela OFF, el Encuentro de Programación para la internacionalización y circulación de compañías nacionales. Además, cabildos ciudadanos y actividades de reflexión y análisis sobre el futuro de las artes escénicas en el Chile actual.

“En medio del momento histórico que atraviesa nuestra sociedad y con la convicción de que la unión colectiva nos devolverá un Chile más justo y equitativo, desde Santiago Off, creemos fundamental generar un espacio para el intercambio de saberes y abrir los canales de reflexión sobre el futuro de las artes escénicas y la música nacional. Hoy más que nunca estamos convencidos de que la unión seguirá haciendo la fuerza y tenemos el valor para reivindicar nuestro trabajo, hasta que ocupe un lugar importante en este Chile que estamos construyendo”, cuenta Claudio Fuentes, director de la Fundación Santiago OFF.

Funciones en Teatro Sidarte

Sala María Elena Duvauchelle
27 de enero: La parte por el todo
29 y 30 de enero: Puerto seco: Érase una vez el mar
31 enero y 01 de febrero: Lipika: Sobre la creación del caballo

Sala Gabriela Medina
24 y 25 de enero: Estación naranjo
29 y 30 de enero: Alas negras
31 enero y 01 de febrero: Justicia

Para conocer toda la programación de obras y actividades del Festival Santiago OFF, haz clic aquí. 

Previous