La Trivia del Teatro Sidarte: el quiz de Instagram para los fanáticos del teatro

Preguntas y fan facts de obras teatrales chilenas serán la dinámica de este juego que se alojará en las historias de Instagram y Facebook de nuestro teatro (@teatrosidarte). Todos los viernes de mayo se lanzarán trivias sobre un montaje chileno con datos curiosos y fotografías de archivo gracias a la colaboración e información del Archivo de la Escena Teatral de la Escuela Teatro UC. 

Tras la crisis sanitaria, hemos tenido que reconfigurar el contenido y las actividades que usualmente realizaríamos en nuestras salas. Es por eso que surgió la iniciativa que llamamos La Trivia del Teatro Sidarte, la cual consta de una serie de preguntas sobre un montaje chileno y que funcionará a través de las historias de la red social de Instagram y Facebook.

“Como teatro también queremos que la audiencia aprenda de grandes obras chilenas para continuar rescatando y difundiendo elementos importantes de la historia de las artes escénicas”, cuenta Carlos Aragay, Director Ejecutivo del Teatro Sidarte.

Esta actividad la podemos realizar gracias al material brindado por el Archivo de la Escena Teatral de la Escuela de Teatro UC. “Contamos con la página www.chilescena.cl donde alojamos toda la información y fotografías de teatro chileno, además de programas de mano, afiches, prensa, entre otros materiales. Incluso tenemos cortos de video, línea de tiempo y toda la información disponible en línea”, cuenta Patrizio Gecele, actor, docente y documentalista del Archivo.

Les dejamos la invitación para seguir esta iniciativa y participar en el quiz que todos los viernes de mayo estará disponible en las historias de Instagram y Facebook.

Previous

Next