Lanzamos convocatoria para ciclo virtual colaborativo “Resistencia en línea”

Todas y todos los artistas, compañías teatrales y profesionales del área teatral podrán postular sus proyectos digitales como ejercicios teatrales, radioteatro, podcast, documentales, entrevistas, entre otros trabajos. Hasta el lunes 27 de julio se recibirán las propuestas al correo teatrosidarte@sidarte.cl

A raíz de la crisis social y sanitaria, Teatro Sidarte abrirá su cartelera al mundo digital para compartir en sus distintas plataformas trabajos digitales de artistas, compañías y profesionales del área para continuar creando y trabajando en conjunto en pos del teatro en el nuevo ciclo virtual “Resistencia en Línea”.

“En el teatro trabajamos de manera colaborativa y queremos apoyar a las distintas compañías y artistas que necesiten visibilizar su trabajo de manera digital porque con el contexto en el que estamos viviendo, el Covid19 y el confinamiento, dificultan la vuelta al teatro de manera presencial en el corto plazo”, detalla Carlos Aragay, Director Ejecutivo de Teatro Sidarte.

Los proyectos se podrán postular en dos modalidades: ejercicios teatrales virtuales y prácticas teatrales virtuales, estas últimas pueden ser sonoras (radioteatros, podcast, programas, ejercicios sonoros) y audiovisuales (documentales, entrevistas, registros audiovisuales sobre el proceso artístico u otros).

“Queremos ser un espacio que difunda proyectos virtuales creativos de tipo autoral, nuevos imaginarios, propuestas innovadoras y contemporáneas, para contribuir al desarrollo teatral que se ha visto fuertemente golpeado estos últimos meses”, cuenta Bárbara Vera, Jefa de Programación de Teatro Sidarte.

Las postulaciones podrán realizarse hasta el lunes 27 de julio a las 23:59 horas y las bases y ficha de inscripción se pueden descargar aquí. 

Previous

Next