El Festival Interescolar AVANTI lanza convocatoria 2020 para cortos digitales teatrales

A pesar de la cuarentena, la quinta versión del festival hace un llamado para que estudiantes entre 14 y 18 años se animen y continúen creando a pesar del confinamiento en las distintas ciudades de Chile. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de octubre. Las bases las puedes encontrar en festivalavanti.cl

El show debe continuar, es por eso que el Festival AVANTI cambió su enfoque y las obras no tendrán que presentarse de manera presencial: ahora es el Festival de Cortos Teatrales AVANTI 2020 modalidad online en pandemia y espera contar con la participación de estudiantes no solo de Santiago, sino que también de todo Chile para seguir con esta instancia tan importante a nivel educacional y teatral.

“Queremos seguir con este festival porque contamos con un equipo comprometido y porque sabemos que muchas y muchos estudiantes tienen las ganas de experimentar otros formatos digitales que les permitan crear y vivir las artes escénicas de una manera alternativa”, cuenta Luz María Eynaudi, actriz y directora del Festival AVANTI.

La quinta versión de este festival cuenta con la colaboración del Centro Cultural de la Scuola Italiana y de Teatro Sidarte, quienes estarán apoyando las actividades y participando de conversatorios que se realicen al momento de efectuarse el festival, el cual espera realizarse durante la primera semana de noviembre de 2020.

“Nuestra colaboración radica en que entendemos la importancia del teatro en la educación: el colegio es una etapa formativa importante y queremos estar presentes aportando con nuestro conocimiento, compartiendo nuestra gestión y pasión por el teatro”, dice Carlos Aragay, director ejecutivo de Teatro Sidarte.

Para participar, las y los estudiantes deben tener una edad entre 14 y 18 años, y grabar un corto digital teatral de 10 minutos. “Hoy existen más facilidades y nuevas tecnologías para grabar escenas, por ejemplo una de las redes sociales más populares entre las y los adolescentes es Tik Tok así que pensamos que ya están familiarizados con este formato”, detalla Luz María.

La convocatoria para el Festival de Cortos Teatrales AVANTI 2020 modalidad online en pandemia estará abierta hasta el 1 de octubre y las bases y fichas de postulación se pueden encontrar en www.festivalavanti.cl, ¡mucha suerte!

Redes sociales Festival AVANTI
Instagram: https://www.instagram.com/fit_avanti_/
Facebook: https://www.facebook.com/FestivalAvanti/
Twitter: https://twitter.com/festivalteatro

Previous

Next