Marzo feminista: el especial de Teatro Sidarte sobre el 8M

Una cartelera pensada especialmente para este mes en donde el 8M y el movimiento feminista cobra protagonismo. Desde las artes escénicas también hay mucho que decir, es por eso que tendremos en nuestra cartelera dos obras con perspectiva feminista sobre la labor, luchas e reivinidaciones de las mujeres a lo largo de la historia mundial y chilena.  

Del 6 al 21 de marzo presentaremos de forma digital la obra Informe de una mujer que arde, bajo la dirección de Paula Bravo y con el texto de la dramaturga Isidora Stevenson. A través de nuestro canal de Youtube y entradas a la venta por ticketplus.cl, esta experiencia digital promete risas y reflexiones sobre la labor de la mujer en occidente y cómo Penélope, personaje de la obra literaria La Odisea, enfrenta su “condición” en el mundo greco-machista de aquel entonces.

Equipo de la obra "Informe de una mujer que arde". Entradas a la venta por ticketplus.cl

Equipo de la obra “Informe de una mujer que arde”. Entradas a la venta por ticketplus.cl

 

Otra experiencia digital será Las Convocadas: Manifiesto 8M, proyecto radial y audiovisual a cargo de la compañía Teatro La Crisis. Es una obra que nace de la necesidad de visibilizar la violencia social y cultural hacia lesbianas en Chile, inspirada libremente en los casos de lesbocidio de Nicole Saavedra (2016, un formalizado en 2020), María Pía Castro (2008, cerrado sin culpables) y Susana Sanhueza (2017, un formalizado en 2020).

Situada en un futuro distópico en Chile, luego de un cambio constitucional con tintes neo-fascistas, un lunes se termina de votar la ley de criminalización al lesbianismo en el congreso nacional y todo pareciera cambiar.

Las Convocadas: Manifiesto 8M tendrá funciones el 20 y 21 de marzo a las 20:00 horas, y luego el 27 y 28 de marzo a las 21:00 horas. Entradas vía ticketplus.cl

“Las convocadas: Manifiesto 8M” tendrá funciones digitales del 20 al 28 de marzo

 

Previous

Next