La mujer fantasma: coproducción de la Fundación Teatro a Mil y Teatro Sidarte

A cargo de la Colectiva Parlante compuesta por Coca Miranda, Nicole Mansilla y Bárbara Vera, este estreno se realizará en el marco del ciclo “Teatro hoy” organizado por la Fundación Teatro a Mil. La obra digital estará disponible de forma gratuita en la plataforma teatroamil.tv desde el viernes 11 de junio a las 20:00 horas.

 

La obra cuenta la historia de un teatro que, tras un año de dura pandemia, abre sus puertas pero no para que regresen los actores ni las actrices, ni para que vayan técnicos o vuelva el público. Se abren para los fantasmas y para una mujer que limpia esta sala desde años que, sin embargo, nunca había vivido la soledad y el silencio de un camarín, o el vacío de las butacas.

En este regreso, la mujer hará un recorrido por los rincones de este espacio –su lugar de trabajo, que muchas veces invisibiliza su labor esencial-, y dará rienda suelta a su imaginación, sus deseos, miedos, juegos y rabias. Lo que no sabe, es que no estará tan sola como ella cree.

Estreno gratuito y especial el viernes 11 de junio a las 20:00 horas en la plataforma digital de la Fundación Teatro a Mil teatroamil.tv Para más información, haz clic aquí. 

 

Ficha artística
Idea original y Dirección: Colectiva Parlante (Barbara Vera, Coca Miranda, Nicole Mansilla)
Dramaturgia: Nicole Mansilla
Elenco: Barbara Vera, Coca Miranda, Nicole Mansilla
Dirección Audiovisual: Jona Bernal
Cámara y Fotografía: Cona Urtubia
Arte y vestuario: Elizabeth Pérez
Asistente de Arte: Javiera Silva
Sonido directo y mezcla: Isabel Zúñiga
Iluminación: Víctor Villaseca
Producción: Colectiva Parlante

Previous

Next