Conmemoración del 11 de septiembre en Chile: ya son 48 años

Este sábado 11 de septiembre se conmemora un nuevo año del derrocamiento del gobierno del Presidente Salvador Allende Gossens en 1973 en Chile. Pese al paso del tiempo y a los estragos que ha generado la Pandemia, la relevancia de esta fecha sigue siendo un tema nacional y como Teatro Sidarte adherimos a su recuerdo para que nunca más vuelva a ocurrir un hecho similar y de esta magnitud en nuestro país. 

La mañana del 11 de septiembre de 1973, Allende dirigió su último mensaje al país ante la presión de la Junta Militar que lo obligaba a cesar su cargo y a abandonar el Palacio de La Moneda en el centro de la capital.  En ese momento el presidente mantuvo su postura firme de “seguir defendiendo a Chile” y de no perder las esperanzas con el advenimiento de un futuro mejor. Al mediodía se inició el bombardeo sobre La Moneda y con ello comenzó la Dictadura cívico- militar en el país.

A 48 años de la tragedia, el recuerdo de colegas, amigos y familiares, donde “aún la impunidad no permite vivir en verdad y justicia” persiste más que nunca, así como la lucha incesante por el respeto a los Derechos Humanos. En este día invitamos a la reflexión y a seguir luchando y construyendo un presente y futuro más justo y con memoria. 

Previous

Next