Teatro Sidarte vuelve a la presencialidad

A partir del 22 de septiembre el recinto será una de las sedes oficiales del Festival Internacional Santiago Off. 

¡Hasta que por fin volveremos a reencontrarnos! Desde el próximo miércoles 22 de septiembre y hasta el domingo 3 de octubre, el Teatro Sidarte abrirá nuevamente sus puertas para exhibir en forma presencial cuatro obras, en el marco de la décima versión del Festival Internacional Santiago Off. En esta oportunidad, el establecimiento contará con todas las medidas sanitarias para asegurar una experiencia favorable y segura para los asistentes. 

Después de casi un año y medio, este mes el Teatro Sidarte volverá a recibir al público en su sede del Barrio Bellavista. Para la ocasión, la producción del recinto ha aplicado el protocolo sanitario oficial para resguardar la salud y seguridad de actrices, actores, técnicos y público general. Sanitización de espacios públicos, toma de temperatura y solicitud del Pase de movilidad al ingreso, alcohol gel en las entradas y aforo reducido al interior de la sala (butaca por medio), son las principales medidas. 

En esta nueva versión del Santiago Off, las obras en cartelera que se presentarán en el Teatro Sidarte son: Árbol (Cia. Árbol Danza), Barranco (Cia. Performer Persona Project), Los Despertares de Marín (Cia. Teatro Sin Dominio) y Mi Fuego, delirios teatrales para niñxs (Cia. La Patriótico Interesante). Como parte del protocolo sanitario, las entradas solo se podrán adquirir de manera online en Ticketplus y tendrán un valor único de $3.000 por persona (sin recargo). 

Agenda tu obra y compra tu entrada lo antes posible. #Ahoramásquenunca ¡sean todes bienvenides nuevamente al teatro!.

Cartelera Festival Internacional Santiago Off 2021 en Teatro Sidarte

ÁRBOL

Compañía Árbol Danza

22 y 23 de septiembre/ 18:00 h.

(Mayores de 10 años)

Árbol es una obra de danza butoh: un viaje a través del cuerpo y su silencio, un trabajo político y poético que cuestiona cómo nos comportamos con la naturaleza. Realzando las raíces del cuerpo como principio de la vida, pone en jaque la destrucción de la naturaleza como principal conflicto para la humanidad.

BARRANCO

Performer Persona Project

25 y 26 de septiembre/ 19:00 h.

(Mayores de 14 años)

Un barranco es una grieta profunda en el terreno provocada por la erosión hídrica. La tierra corteza, aparentemente firme y estable, se desgasta poco a poco, hasta que un día cede ante el frotamiento violento y silencioso de agentes naturales externos. Una condición similar nos ocurre cuando personas. Esta última era ofrece democracias neoliberales que nos hablan de libertad sin límites. Una libertad que nos anima a explotarnos hasta el colapso, incluidas las actividades humanas relacionadas con emociones, juego y relaciones interpersonales. ¿Qué hago en esta situación? ¿Nos resistimos? ¿Renunciar? Es así cómo se produce una explosión social que inunda las calles para exigir lo justo para vivir. Paralelamente, hay un estallido espiritual en personas que necesitan volver a sentir lo que es armonioso para ellos mismos. ¿Estamos en guerra? Basada en las teorías de “El anti Edipo” de Gilles Deleuze y Félix Guattari, “El coraje de la desesperanza” de Slavoj Zizek y “La sociedad del cansancio” de Byung Chul Han, entre otros. El trabajo es un estudio en proceso centrado en el actuante, cuerpo, palabra y cantos. Contiene una primera parte de exposición del material escénico, y una segunda parte en la que se comparte con el público y al azar, las noticias sobre el estallido social chileno que están en ese momento reproduciéndose en las redes sociales.

LOS DESPERTARES DE MARÍN

Compañía Teatro Sin Dominio

29 de septiembre/ 19:00 h.

(Mayores de 13 años)

Una mujer delira que es Gladys Marín a punto del suicidio, luego de escaparse del hospital psiquiátrico de la ciudad de Calama, norte de Chile. La cronología de su historia política se confunde en arterías y nudos del encéfalo de ese cuerpo que no es su cuerpo. Su alucinación será la esperanza para que el Joven Comunista pueda responder la pregunta de si seguir militando en el partido al que le ha dado toda la vida. Un encuentro inesperado para salvar el “espíritu” de un joven que dejó de creer.

MI FUEGO, DELIRIOS TEATRALES PARA NIÑXS

Compañía La Patriótico Interesante

2 y 3 de octubre/ 18:00 h.

(Todo espectador)

Mi fuego explora las tensiones entre ser y parecer, entre las posibilidades infinitas del alma humana y las alternativas que nos ofrece la cultura, desde el mismo nacimiento: roles de género, modelos para triunfar y prevalencia de la razón. En una escena lúdica y vertiginosa, con sencillas marionetas de papel, objetos recuperados, transformados y poetizados, nos sumergimos en un universo creativo y cambiante, para ofrecer un viaje vital y una reflexión profunda sobre la libertad y los condicionamientos de este mundo, que nos toca habitar y modificar.

Para más información, revisa la cartelera.

 

 

Previous

Next