1° Festival de comedias en Primavera Sidarte abre proceso de convocatoria

La 1era versión del Festival de comedias en Primavera abre su proceso de convocatoria para socios y socias de Sidarte de la región metropolitana, para los montajes estrenados en el período 2018 – 2021.

Desde el 11 al 16 de diciembre de 2021 se realizará la 1° versión del Festival de comedias en Primavera en Teatro Sidarte, en el marco de la reactivación del trabajo y fomento a la empleabilidad de nuestro sector cultural. Esta actividad es organizada por el Sindicato de actores, actrices, trabajadores y trabajadoras de las artes teatrales de Chile SIDARTE, Fundación SIDARTE y con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región Metropolitana. 

En esta primera edición, la parrilla incluirá 6 obras para público general y 2 de teatro familiar, las cuales serán seleccionadas mediante una convocatoria abierta que se extenderá hasta el 14 de octubre. Las compañías interesadas en participar deberán residir en la Región Metropolitana y cumplir con los requisitos de postulación que a continuación se detallan. 

¿Cómo postular?

Descarga la ficha de postulación aquí, completa los campos y envíala a convocatoriasidarte@gmail.com  indicando en el asunto: Postulación Festival de comedias en Primavera.

 

Bases de postulación

  1. Ficha de postulación completa
  2. Vivir en la región metropolitana
  3. Montaje estrenado  entre 2018 y 2021
  4. Carta de derechos de autor
  5. Carta firmada de los integrantes del elenco autorizando al representante de la compañía a recibir el pago  
  6. Link para ver el montaje – teaser
  7. Disponibilidad de la agrupación para hacer conversatorio y mediación 
  8. Que al menos el 50% de los integrantes de  la compañía sea socio o socia de Sidarte 
  9. Se valorará positivamente que alguno de los miembros de Sidarte sea activo (se considera “miembro activo” a quien asiste a reuniones sindicales, realiza pago de cuotas, etc. Indicarlo en su postulación).
  10. Máximo 5 integrantes por Cia. de teatro + técnico
  11. Pase de movilidad de todos los integrantes de la Cia.
  12. Aceptar las condiciones de postulación

 Evaluación

Estará a cargo de un comité compuesto por integrantes de los directorios de Sidarte Sindicato y Fundación, quienes luego de verificar la admisibilidad de la postulación, realizarán un proceso de apreciación del material de manera individual y colectiva. La decisión del comité será inapelable.

Selección

Los resultados serán enviados vía correo electrónico a la/el responsable de la postulación. Las obras seleccionadas serán publicadas los sitios web del Teatro Sidarte y del Sindicato, y en sus RRSS.

Condiciones de contrato de las compañías seleccionadas. La Organización Sidarte, con las compañías seleccionadas, se compromete a entregar:

  • Difusión en todas sus plataformas y redes asociadas.
  • Pago único de  $700.000 bruto por compañía seleccionada.
  • Producir un registro audiovisual de la obra y entregar una copia a la cia. Teatro Sidarte  podrá  realizar una transmisión online en sus plataformas del registro por única vez, previo acuerdo con la cia.
  • Firma compromiso de convenio.

Postulaciones hasta el 14 de octubre a las 23.59

Previous

Next