Obras de teatro familiar con conciencia social se presentarán en Teatro Sidarte

Este sábado 11 de diciembre al mediodía comienza el 1° Festival de Comedias en Primavera Sidarte, en Teatro Sidarte. La inauguración estará a cargo de la obra de teatro familiar El soldadito de plomo, un cuento cojo, ciego y mudo, que invita a la reflexión en torno a la vida que lleva un grupo de niños y amigos, en situación vulnerable. Al día siguiente, el domingo 12, se presentará Manifiesto animal, que busca crear conciencia sobre el trato que el ser humano le da a los animales.  Las entradas ya están a la venta en Ticketplus.

El soldadito de plomo, un cuento cojo, ciego y mudo

El Bairon, la Sasha y el Maicol viven en y de la basura. Recolectan comida y tesoros. Un día encuentran un libro escrito en braille. Sasha, que es ciega, lo lee: se trata de un clásico, El Soldadito de Plomo de Hans Christian Andersen. Los niños comienzan a jugar y a dramatizar lo que su compañera les va leyendo. El Bairon  representará al soldadito en el juego de las dramatizaciones, asistido siempre por su amigo Maicol quien, por su condición, sólo se comunica a través de  lenguaje de señas.  Los amigos construyen un hermoso castillo con desechos y basura, y celebran con disfraces y bailes. El cuento de Andersen resulta un delicioso pretexto para que tres niños de la basura jueguen a hacer teatro y en este viaje encuentren su verdadera  identidad.

El Soldadito de Plomo, un cuento cojo, ciego y mudo, de la compañía AlContraluz Teatro, incluye teatro de objetos y de sombras, procedimientos escénicos que son utilizados por los protagonistas para recrear un viaje lúdico. Además el montaje contiene poesía de Federico García Lorca, danza y puede ser considerado dentro de la categoría de accesibilidad universal, ya que uno de los personajes se comunica a través de lengua de señas. 

El Soldadito de Plomo, un cuento cojo, ciego y mudo se presentará este sábado 11 de diciembre a las 12:00 h. en Teatro Sidarte, en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista. Compra tus entradas aquí. 

Manifiesto Animal

Una abuela le narra un cuento a su nieto en el que recuerda como alguna vez, en los circos de antaño, los espectáculos incluían animales como sus principales atracciones. En la historia, la gente que asistía al show no se daba cuenta del maltrato y abuso que sufrían los animales cuando las luces del circo se apagaban. Pero un día, Bombón y Emperador, los animales más abusados del lugar, lograron escapar de su cruel destino a manos de un particular Sr. Corales, acompañados de la nueva integrante del circo.

Manifiesto animal es una obra para público familiar que busca crear conciencia sobre el trato que el ser humano da a los animales. El montaje pertenece a la compañía Ecoteatro, agrupación que tiene como principio la educación socio ambiental  y cuyas puestas en escena están realizadas con materiales reutilizados, tanto vestuarios como escenografías, dando un sello distintivo y ejemplificador. Ecoteatro es parte de la comunidad Basura Cero, quienes certifican que sus montajes no generen basura.

Manifiesto animal se presentará este domingo 12 de diciembre a las 12:00 horas en Teatro Sidarte, en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista. Compra tus entradas aquí. 

El 1° Festival de Comedias en Primavera  Sidarte es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (RM), organizado por el Sindicato de Actores, Actrices, Trabajadores y Trabajadoras de Artes Teatrales de Chile (Sidarte), Fundación Sidarte y realizado en Teatro Sidarte.

Previous

Next