FARDO

La cultura de lo desechable nos está pasando la cuenta, el «fast fashion» , tendencia que viene de los años 50, tiró por la borda el antiguo hábito de reparar, remendar o heredar nuestras prendas.
➡️Hoy, el agua que se utiliza en una prenda, es la misma que consume una persona en 10 a 20 años de su vida.
➡️Al año, se producen mundialmente 62 millones de toneladas de ropa, en su gran mayoría confeccionada por mujeres y niños en inhumanas condiciones.
➡️A causa de la mala calidad de los materiales utilizados en el fast fashion, las prendas no superan el año sin estropearse, terminando estas en la basura o vertederos ilegales.
Por todos los hechos recién mencionados es que @ecoteatro.cl, ve como una urgencia generar conciencia sobre los problemas que ocasiona al medio ambiente la industria del vestuario y el sobreconsumo de la sociedad, que muchas veces compra de forma compulsiva, usando una prenda por muy poco tiempo para luego reemplazarla por otra nueva.
También hace un llamado a volver a la buena práctica de reparar y reutilizar los textiles, considerando que los recursos son limitados y por lo mismo debemos cuidarlos.
▶️En Fardo, conoceremos a tres amigas que, producto de la pandemia, se ven enfrentadas al dilema de cerrar o no su tienda. Justo en el momento de decidirse por la primera opción, una de ellas aparece con un gran fardo de ropa y con él llega la oportunidad para todas de tomar un camino distinto.
Una obra que nos habla del cambio que podemos generar si cada uno pone de su parte y la importancia de la amistad cuando enfrentamos escenarios complejos.
📌Pueden verla los días 25, 26 y 27 de agosto a las 19:30 hrs 😎
🎟️Entradas en Ticketplus.cl con el Programa Paga lo que Puedas 👌
Invita a tu mejor amiga y disfruta de esta gran historia ❤️
#NosVemosEnSidarte @monicilla
@claudiapaznarea @divursio

Previous