Teatro sidarte

Desde el año 2007

Teatro Sidarte desde 2007

Teatro Sidarte se inauguró el año 2007 impulsado por el Sindicato de Actores de Chile con el objetivo de contribuir a la promoción y el desarrollo de las artes escénicas en el país.

Coincidiendo con la celebración de su primera década, 2017 ha sido un año decisivo en el que Teatro Sidarte ha emprendido un rumbo independiente con una gestión y un equipo propio.

Este paso se ha dado gracias al financiamiento obtenido desde el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Programa OIC que apoya a diversas instituciones culturales con el objeto de fortalecerlas y proyectarlas en el tiempo.

Programación

Teatro Sidarte promueve el teatro independiente recibiendo a creadores consagrados y emergentes; y brindando un lugar para amplificar voces críticas que presentan narrativas novedosas, actuales y contingentes.

Coordenadas

Teatro Sidarte está ubicado en la comuna de Recoleta. Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista, Metro Baquedano, Santiago de Chile. Teléfono: 22 777 10 36
Horario de boletería: miércoles a sábado desde las 18:00 horas.

Infraestructura

El teatro cuenta con dos salas para funciones y una terraza multiuso. Para conocer más detalles sobre las especificaciones técnicas, visita la siguiente página.

Nuestro Equipo

 


Director Ejecutivo

Gestor Cultural. Licenciado en Cine.

Tiene formación en áreas como las artes escénicas,  el audiovisual, la literatura y las ciencias sociales en diferentes instituciones como la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

El 2016 fue finalista del Concurso Nacional de Dramaturgia del Teatro Nacional Chileno y  el 2017 seleccionado en el Laboratorio Nacional de Dramaturgia de la Muestra Nacional de dramaturgia, a su vez, ha obtenido en varias oportunidades la Beca Creación del Fondo Nacional del Libro.

Como Gestor Cultural ha diseñado, adjudicado y ejecutado distintos proyectos como Fondart Nacional y Regional, Intermediación, Ley de Donaciones Culturales, Fondo Nacional de Desarrollo entre otros, además ha formado y asesorado a distintas corporaciones culturales, fundaciones, centros culturales y organizaciones artísticas, tanto en la región Metropolitana como en regiones.

Estudié teatro en la Escuela Internacional del Gesto y La Imagen La Mancha y recibí la licenciatura en Dirección de Arte de la Universidad Mayor. Mi carrera artística la he desarrollado como actor, director de teatro, educador, gestor y productor. Director de arte y diseñador integral de espectáculos, principalmente en el área de escenografía e iluminación, creador de proyectos comunitarios, entre otras actividades. Actualmente, en Teatro Sidarte soy Administrador y Productor, y en la escuela artística San Francisco de Mostazal, educador teatral.

Directora de Comunicaciones

Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Santo Tomás. Máster en marketing digital y Community Manager. Hace 15 años trabajo como independiente ofreciendo asesorías comunicacionales y diseñando campañas publicitarias para posicionar marcas en rrss y revertir situaciones de crisis. Gestora cultural. En Sidarte me encargo de generar contenido de valor en sus plataformas digitales y enviar información sobre la cartelera y actividades a distintos medios nacionales, en pos de la difusión y mayor cobertura de prensa.