Cartelera

Teatro Sidarte Desde el año 2007

Luna y Él Arbol De Agua

Compañía Ruta de la Memoria 

Este sábado y domingo los esperamos con una hermosa y educativa historia. Se trata del primer proyecto de carácter familiar de la compañía @ruta_de_la_memoria, dirigida por @nataliacuellardiaz, que aborda el cuidado de la naturaleza y el agua.

Se destaca el uso corporal de la técnica Butoh en una obra para toda la familia (recomendación +7), una nueva experiencia en Chile que junto al texto y la música, nos llevan a un mundo mágico, con personajes que nos harán reflexionar sobre el respeto hacia nuestro entorno y la vida.
Luna, es una niña que vive junto a su abuelita. Un día, el agua comienza a escasear y con ello, un enorme aluvión de basura llega al pueblo. Sus habitantes huyen del lugar pero la abuelita de Luna se resiste a abandonar el sitio de sus antepasados. Para ayudar a su pueblo y a su ser más querido, la niña emprende un peligroso viaje en busca del agua y del origen de la basura que llegó a ensuciar su comunidad.
En este maravilloso relato, conocerás personajes como Niya, la araña amiga de Luna, Umhlaba, la Madre Tierra que cuida silenciosamente los pasos de Luna para guiarla hacia el Árbol de Agua y Pontsanto, que junto a sus ayudantes, toman prisionera a Luna para impedir que cumpla su misión
No pueden dejar de verla! Acompaña a Luna y ayúdala en su viaje para salvar a su pueblo y recuperar el agua 
Coordenadas  6 de agosto a las 12 y 16 hrs / 7 de agosto a las 12 hrs
Nos vemos en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta, Santiago.
Entradas en Ticketplus.cl pagando lo que puedas 
¡Celebremos juntos el Día del niño!
www.ticketplus.cl

 

CARTELERA FAMILIAR

Este mes de la infancia tenemos una historia muy especial para toda la familia 
Había una vez, una niña, Luna, que vivía junto a su anciana abuela.
Un día el agua comienza a escasear y con ello, un enorme aluvión de basura llega al pueblo.
Sus habitantes, desesperados, huyen del lugar, quedando solo Luna y su abuelita, quien no quiso abandonar la tierra de sus antepasados.
Para ayudar a su pueblo y a la persona que más quiere, Luna emprende un peligroso viaje en busca del agua.
En su camino encontrará grandes amigos, como Niya, la araña, que la acompañará en su locura y alegría para cuidarla y apoyarla. Pero también se enfrentará a Pontsanto, un hombre malvado que se está robando el agua y además, es el culpable del aluvión.
Un mágico relato de la cía @ruta_de_la_memoria con la dirección de @nataliacuellardiaz y la dramaturgia de Juan Rodríguez Zúñiga.
Acompaña a Luna y sus amigos en su aventura este fin de semana. El sábado 6 a las 12 y 16 hrs, y el domingo 7 a las 12 hrs.
Entradas en Ticketplus.cl con el Programa Paga lo que Puedas
Te esperamos felices con nuestra Cartelera Familiar y así celebrar juntos agosto, el mes de los niños y niñas.

 

Festival Exit 2022

la primera obra que se presenta en el marco Festival Exit 2022.

 Triste y loco grande corazón del Conjunto Teatral Esperanza Trágica @grandelocoytriste, egreso de la @facultadartesuc@ucatolicaoficial
Vicente es un poeta al que le resulta imposible recordar. Hubo un tiempo que pertenecía a una población cuyos habitantes se han convertido en gente fantasma. Gente que clama por justicia, buscando pistas guardadas en el cuaderno gastado de quien se inviste como el único testigo del drama. Gente que “vaga sin rumbo, aferrada a retratos y calendarios”, como dice la pluma de Juan Radrigán al abordar con su obra una temática que trasciende hasta nuestros días.
Hoy, el “Pueblo del mal amor” (1986) vuelve a ser contada y cantada por un pueblo teatral del siglo XXI. Un pueblo que intenta ser espejo sonoro de un país que tenía un corazón grande, loco y triste.

Anótalo en tu agenda

Martes 9 de agosto a las 19.30 hrs en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta, Santiago.

Entradas en Ticketplus.cl
Ingreso a sala con Pase de movilidad

CARTELERA DIGITAL

¿Qué hacemos con Juul?

Fechas desde el 12 hasta el 14 de julio 

Juul, una niña de 12 años, llega con su madre desde Colombia a vivir a Chile. Una vez en el colegio, enfrenta diversas dificultades en su inclusión, producto de tratos y actitudes xenófobas y racistas. 

 

Con esta obra que utiliza recursos  teatrales, cuentacuentos, y audiovisuales, stop motion, se busca promover la reflexión y el diálogo entre niños, adolescentes y adultos en torno a la discriminacón que sufren migrantes latinos que llegan al país. Así mismo, fomentar la convivencia y valoración  de las distintas culturas. 

Compañía Colectiva Sensitiva

  Las entradas por Ticketplus con el Programa Paga lo que Puedas. La entrada brinda pase libre para ver la obra todas las veces que quiera durante los días de función, a través del link que recibirá en su correo.

Cartelera Julio 2022

#Santiago no es Chile

Alejandra Klandestina

Días 14, 15 y 16

Hora 19:30 

Colectivo Teatral La Punzante

Alejandra, una joven de 16 años que participa activamente de las movilizaciones estudiantiles del 2011, ve sus sueños truncados por un embarazo no planeado. La obra invita a reflexionar y abrir un diálogo necesario sobre la maternidad adolescente y la ley de aborto libre, gratuito y seguro, una demanda histórica de los movimientos feministas.

El Soldadito de Plomo. Un cuento ciego, sordo y cojo.
Días 17 y 24 de julio  
Horas 12 y 16 (ambos domingos)
Compañía ALCONTRALUZ-TEATRO

 

 Bairon, Sasha y Maicol viven en un basural. Un día, encuentran un libro escrito en braille. La niña, que es ciega, lee el cuento de Hans Christian Andersen: EL SOLDADITO DE PLOMO, mientras sus amigos comienzan a jugar y dramatizar la historia. Poco a poco, la magia va sucediendo. Construyen  un hermoso castillo con desechos y es entonces cuando aparece la bailarina danzando. Celebran con disfraces, bailes, canciones y poesía.

 

Ram
Días 21, 22 y 23
Hora 19:30 
Cía. La Noche y Tú
En una expedición a desoladas tierras del fin del mundo, tres exploradores hacen un extraño hallazgo que les dificulta el regreso a su hogar. 
Ram es un ejercicio de memoria, una obra que desde la ciencia ficción nos confronta con el oscuro presente; la opresión institucionalizada del olvido y la pérdida de la verdad histórica de nuestras sociedades contemporáneas.

 

No me digas que al futuro se lo traga la oscuridad
Días 27, 28, 29 y 30
Hora 19:30
Colectivo El Pony
Un grupo de mujeres se reúnen para hablar con la gente muerta luego de una tragedia que se ha llevado a toda la juventud.
Probablemente, ellas sean las únicas o de las pocas sobrevivientes de esta catástrofe.