Fin

15 al 24 de junio - 21.00 hrs.

Teatro Sidarte | Sala – 2
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile

(+56 2) 2777 1036

$5.000 general | $3.500 estudiantes y 3° edad

Trinidad Piriz y Daniel Marabolí proponen nuevamente en este espectáculo una alianza entre lo sonoro y lo teatral. En esta oportunidad desplegarán su creación en una estructura que han definido como policial sonoro.

 

La ficción del espectáculo se basa en una causa judicial chilena de 1985. Piriz y Marabolí desempeñan el rol de investigadores en este caso y es a través de las conversaciones que mantuvieron con los involucrados, que sostienen la puesta en escena. Estos testimonios sonoros van dando pistas de lo que sucedió, sucede y sucederá, poniendo en evidencia las diferentes versiones que existen sobre un mismo hecho.

 

Los mecanismos sonoros que son utilizados en vivo para Fin, hacen alusión a la tecnología ocupada en la época de la causa (década de los ochenta), por lo que se cuenta con aparatos de reproducción análoga como el reel, la cinta magnética, el casette, la radio boombox (portátil), radiograbadoras, entre otros.

 

Al igual que en los trabajos anteriores de esta dupla, el espectáculo invita a los espectadores a percibir a través de la escucha, es decir, a que la audiencia construya el imaginario a través del simple acto de oír.

 

 

FICHA ARTÍSTICA

 

Creación y dirección: Daniel Marabolí y Trinidad Piriz

Colaboradores: Mónica Drouilly, Catalina Devia, Cecilia Moya y Diego Betancourt

Elenco: Daniel Marabolí y Trinidad Piriz

Copyright Sidarte 2016 | Fundación Sidarte | Teatro Sidarte | Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile | (+56 2) 2777 1036
Diseñado por Agencia How!