Inútiles

22 de junio al 15 de julio - 20:30 hrs.

Teatro Sidarte | Sala – 1
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile

(+56 2) 2777 1036

$6.000 general | $4.000 estudiantes y tercera edad

Sátira política que revisa y se entromete en la existencia histórica del racismo en Chile, a partir de la construcción autoritaria de la patria, la república, sus instituciones y héroes. Se trata de una comedia delirante e irónica que revisa la violencia clasista del presente, en una puesta en escena contemporánea que observa cómo nos hemos ido construyendo culturalmente y en qué hemos llegado a convertirnos, inútilmente.

 

La obra, planteada como una tesis, genera un recorrido histórico en el conflicto del Estado Chileno, con el Pueblo Nación Mapuche, para identificar de manera crítica y metafórica la relación de dominación y violencia de la supremacía “blanca” a la “otredad”.

 

¿Cómo se generó el conflicto del Estado Chileno con el Pueblo Mapuche, y por qué hoy, inútilmente, no hemos sido capaces de resolverlo, eliminando desde ambas partes las históricas y sistemáticas violencias?

 

¿Por qué si somos un pueblo latinoamericano, mestizo, celebramos la llegada del cuerpo “blanco”, pero ante la llegada del cuerpo “negro” nos espantamos y desconfiamos?

 

¿Por qué nos comportamos como nos comportamos?

 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Ernesto Orellana

Dramaturgia: Ernesto Orellana

Diseño escenográfico: Jorge Zambrano

Diseño de iluminación: Jorge Zambrano

Música: Marcello Martínez

Producción: María Jesús González

Diseño de vestuario: Muriel Parra y Felipe Criado

Maquillaje: Camilo Saavedra

Elenco: Tito Bustamente, Nicolás Pavez, Tamara Ferreira, Guilherme Sepúlveda, Orlando Alfaro, Tomás Henríquez

 

Copyright Sidarte 2016 | Fundación Sidarte | Teatro Sidarte | Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile | (+56 2) 2777 1036
Diseñado por Agencia How!