Egresados del instituto Los Leones ganó el Festival de teatro EXIT

martes, 29 diciembre, 2015

Cerca de 1.500 personas disfrutaron de siete excelentes montajes de alumnos recién egresados de diversas escuelas de artes escénicas de la Región Metropolitana.

“Chañarcillo” de la compañía “Teatreros noctámbulos”  del Instituto Profesional Los Leones obtuvo el principal galardón como mejor montaje en la sexta versión del Festival de Teatro Exit, iniciativa que busca destacar a los nuevos talentos del teatro nacional.

Se trata de un clásico del teatro chileno, pero en clave contemporánea, con un elenco amplio de actores versátiles e integrales que pusieron canto y música en escena.

Asimismo, recibieron menciones en la categoría “Mejor Actor”, los egresados Cristóbal Baeza, quien integró el elenco de HP Hans Pozo de la Escuela de Teatro Imagen, y Gabriel Recabarren, por su participación en Despertar de Primavera de la Universidad Arcis.

Como “Mejor Actriz” fueron distinguidas Judith Pulido por HP Hans Pozo de la Escuela de Teatro Imagen, y María Paz Durán, por No hay sitio como el hogar, There’s no place like home del Instituto Arcos.

La obra Kinder del grupo de egresados de la Universidad Andrés Bello se quedó con la mención a “Mejor diseño teatral” por su espectacular puesta en escena.

Las siete obras que participaron este año fueron: “Bigmc family, proyecto esperanza” de El Último Cuarto de la Universidad del Desarrollo; “Paribus” de la Compañía ALO del DUOC UC; “Chañarcillo” de los Teatreros Noctámbulos pertenecientes al Instituto Profesional Los Leones; “HP, Hans Pozo” de Egreso Escuela Teatro Imagen; “Kinder” de la Compañía Egreso UNAB 2014 de la Universidad Andrés Bello; “No hay sitio como el hogar” (There`s no place like home) de Teatro Perplex del Instituto ARCOS, y “Despertar de Primavera” de Egreso ARCIS 2014.

Este año el jurado estuvo integrado por figuras destacadas del medio actoral chileno, entre ellas, Hernán Vallejo y Claudio Andía, directores de Sidarte; Esperanza Silva, presidenta de Chile Actores;  Alejandro Trejo, consejero de Chile Actores y la actriz Vane Miller.

Cabe destacar que el Festival de Teatro Exit, ideado e impulsado por Fundación Sidarte el 2010, es reconocido como la principal vitrina para actores y actrices que dan sus primeros pasos en las artes escénicas. Este año además contó con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y SIDARTE, además de la colaboración de la Municipalidad de San Bernardo, Caja de Compensación La Araucana, Proyecto Trama, Centro Experimental de Arte Tessier CEAT y el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.

Compartir
Noticias Relacionadas

Culminación de taller clown en Sidarte

lunes, 14 septiembre, 2015

Con gran éxito finalizó el Taller de Clown realizado en el Teatro Sidarte por...

Teatro Sidarte abre la convocatoria para temporada 2016

miércoles, 28 octubre, 2015

El Teatro del Sindicato de Actores de Chile SIDARTE, uno de los espacios más...

Seleccionados programación 2016

miércoles, 30 diciembre, 2015

Teatro Sidarte anuncia las obras seleccionadas para la programación del año 2016. Descarga el...

Copyright Sidarte 2016 | Fundación Sidarte | Teatro Sidarte | Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile | (+56 2) 2777 1036
Diseñado por Agencia How!