Declaración pública

viernes, 9 junio, 2017

Santiago, 9 de junio de 2017

 

Teniendo en cuenta la publicación del diario El Mostrador del día viernes 2 de junio de 2017 titulada: Director de Corporación Cultural de Providencia acusa a FITAM de lucrar con el teatro, en la que hemos sido mencionados; Fundación Sidarte expresa lo siguiente:

 

1. Fundación Sidarte es una organización sin fines de lucro constituida el año 2008. Su objetivo es la promoción, el desarrollo, la difusión, el estudio y el fomento de la actividad social vinculada a las artes y las culturas. 

 

2. En este contexto, Fundación Sidarte estableció un convenio de cooperación con Fundación Cultural de Providencia firmado con fecha 15 de marzo de 2017.

 

3. Tal convenio establece que Fundación Sidarte apoyará a Fundación Cultural de Providencia como asesor curatorial, proponiendo obras y espectáculos teatrales para que sean presentados en las instancias que la Fundación Cultural de Providencia decida. El convenio se establece para fomentar la misión de promover lazos y colaborar, objetivo que determinamos, en su momento, se cumplía a cabalidad.

 

4. Julio Jung en su calidad de concejal de la comuna de Providencia, facilitó el encuentro entre Fundación Sidarte y Fundación Cultural de Providencia para poder establecer este convenio, iniciativa que, dado su carácter de cooperación y, en ningún caso, pecuniario, no representa ninguna incompatibilidad, sino todo lo contrario, es la materialización del serio trabajo de un concejal en el ámbito de la cultura: crear puentes y mejorar la gestión de su comuna en la materia.

 

5. Es preciso mencionar que Julio Jung ha presentado su renuncia a Fundación Sidarte con el objetivo de evitar cuestionamientos improcedentes como los que se han insinuado en la publicación de El Mostrador.

 

6. En reunión extraordinaria del Directorio de Fundación Sidarte, se ha tomado la decisión de no aceptar la renuncia de Julio Jung, pues consideramos que su actuar se ajusta a los marcos de probidad exigibles a su posición; y evaluamos su gestión como altamente positiva, siempre promoviendo alianzas con un solo objetivo: el desarrollo del arte teatral chileno. Fundación Sidarte desea seguir contando con el aporte de Julio Jung en su calidad de Presidente del Directorio.

 

7. Fundación Sidarte también ha decidido dar término al convenio establecido con la Fundación Cultural de Providencia, en busca de evitar antogonismos innecesarios y de impedir que se utilice esta alianza para comunicar ideas que no son las que apoyamos como institución.

 

8. A través de estas acciones, Fundación Sidarte enfatiza sus valores y misión, tendientes a promover la actividad teatral nacional abriendo espacios, estableciendo alianzas de cooperación con todas las instituciones, festivales, organismos, grupos e individuos con quienes compartimos estos objetivos. Asimismo, seguiremos consolidándonos como un ente pluralista con una política de puertas abiertas y siempre dispuesto a sumar, aportar y crear un mejor ecosistema para el teatro que releve la profesión artística y la acerque a los públicos.

 

 

Atentamente,

 

Directorio

Fundación Sidarte

Compartir
Noticias Relacionadas

Culminación de taller clown en Sidarte

lunes, 14 septiembre, 2015

Con gran éxito finalizó el Taller de Clown realizado en el Teatro Sidarte por...

Teatro Sidarte abre la convocatoria para temporada 2016

miércoles, 28 octubre, 2015

El Teatro del Sindicato de Actores de Chile SIDARTE, uno de los espacios más...

Egresados del instituto Los Leones ganó el Festival de teatro EXIT

martes, 29 diciembre, 2015

Cerca de 1.500 personas disfrutaron de siete excelentes montajes de alumnos recién egresados de...

Copyright Sidarte 2016 | Fundación Sidarte | Teatro Sidarte | Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile | (+56 2) 2777 1036
Diseñado por Agencia How!