Dramaturgas chilenas podcast

 

Dramaturgas chilenas podcast

Todos los martes, un nuevo capítulo del programa que busca visibilizar textos dramatúrgicos escritos por mujeres, analizar sus estructuras y contenidos, así como también divulgar lo que están diciendo estas autoras.

Conoce más esta actividad, cómo surgió y quiénes participan, haciendo clic aquí.

Puedes también escuchar este programa en Spotify y Mixcloud.

Capítulos:

EQUIPO

Gabriela González: periodista y mediadora cultural de la U. de Chile. Es fanática del teatro y durante siete años se encargó de esa área en el programa Radiópolis de la Radio Universidad de Chile. También es parte del equipo fundador del proyecto de investigación @cinechile.cl Está desarrollando un proyecto de difusión que contempla la creación de un libro y una web con perfiles de 18 dramaturgas chilenas y otro que busca acercar la música a la primera infancia. Además, en medio de la pandemia se convirtió en la humana de Pumita, una gatita callejera que se instaló en su casa.

Daniella Girardi: periodista de la Universidad de Chile. Desde siempre ha tenido interés por el mundo cultural, de ahí que haya colaborado con la sección de Cultura del diario La Nación y se haya desempeñado como periodista en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Es una ávida lectora, especialmente de cuentos y novelas, cree firmemente en la igualdad de derechos y disfruta mucho del cine, sobre todo en compañía de su gato Napoleón. Actualmente, trabaja como periodista en la Dirección de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello.

Isabel Sapiaín: lectora, muy interesada en el teatro y su investigación. También es una entusiasta del cine, la edición y el fomento lector. Profesora de Castellano (USACH), diplomada en crítica escénica (U. de Chile) y estudiante de la Maestría en Estudios de Teatro y Cine Latinoamericano y Argentino de la UBA. Participa del proyecto Colectivo Editorial Destierros.

Macarena Montes: periodista de la Universidad de Chile. Actualmente es jefa de comunicaciones de Teatro Sidarte y Teatro Nacional Chileno. Trabajó como periodista institucional en la Facultad de Artes de la U. de Chile y ha colaborado en distintos proyectos artísticos como encargada de comunicaciones y redes sociales (Iluminoarte, Núcleo Arte, Política y Comunidad, Radiópolis, entre otros). También cuenta con experiencia en el área de comunicación estratégica e interna. Su pasión es la cultura y hoy entrega sus conocimientos al área teatral para contribuir desde las comunicaciones a la difusión artística.