Festival Nacional Interescolar de Teatro AVANTI lanza convocatoria para colegios de todo Chile

jueves, 1 agosto, 2019
La Scuola Italiana, la carrera de actuación de Duoc UC y, a partir de este año, Teatro Sidarte, invitan a todos los establecimientos educacionales del país a participar de su cuarta edición del Festival Nacional Interescolar de Teatro AVANTI.

Por cuarto año consecutivo se celebra el Festival Interescolar de Teatro AVANTI, organizado por la Scuola Italiana de Santiago y la carrera de Actuación de DuocUC. El encuentro, que cuenta con el apoyo de la Fundación SIDARTE, abre su proceso de postulaciones para establecimientos educacionales de todo Chile, a participar de la próxima edición a realizarse en la capital los días 2, 3 y 4 de octubre.

El llamado es para todos los establecimientos educacionales que deseen postular a sus compañías o grupos de teatro cuyos trabajos se encuentren aptos para montar, y puedan cubrir sus gastos para viajar a la ciudad de Santiago durante las fechas del evento. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo viernes 23 de agosto.

En esta nueva versión del encuentro, estudiantes de todo el país podrán dar muestra de su talento en las tablas del Teatro Giuseppe Verdi (Centro Cultural Scuola), Auditorium II de Duoc UC y en Teatro Sidarte, frente a un amplio público y un jurado del certamen, conformado en esta oportunidad por Miguel Bregante, director de la compañía La Mona Ilustre, y Javiera Hernández, actriz y ex alumna de la carrera de actuación de Duoc UC.

Para la actriz y directora del festival interescolar, Luz María Eynaudi, AVANTI se ha posicionado como “un espacio que contribuye al desarrollo integral de jóvenes, además de ser una comunidad que reflexiona sobre la importancia del arte en la educación y el intercambio entre pares».

En 2018, Festival AVANTI reunió a un total de trece compañías escolares de todo el país, motivo por el cual la organización decidió extender el encuentro por tres jornadas, entre las cuales se desarrollarán, además, talleres de formación para todos los participantes.

“Para nosotros es un orgullo generar espacios de encuentro, aprendizaje y visibilización de los trabajos que jóvenes escolares desarrollan en distintas partes de Chile. Creemos profundamente en el aporte que el arte genera en las personas tanto en términos humanos como en el espíritu de colaboración que la disciplina teatral demanda”, agregó la actriz y docente de la carrera de Actuación de Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo Paula Calderón.

Los establecimientos interesados en participar deberán solicitar las bases del encuentro completando el formulario de pre-inscripción con plazo hasta el 23 de agosto de 2019. Dudas o consultas pueden ser dirigidas al correo: festivalavanti@scuola.cl o a través de la página web del evento, www.festivalavanti.cl.

Compartir
Noticias Relacionadas

El Vergel Poético revive a grandes poetas y autores en “No me nuembren que es pecau”

lunes, 19 agosto, 2019

La compañía músico, poética y teatral Vergel Poético se presentará los días 23 y...

«Travesía» se presentará este lunes 19 a beneficio del Instituto Nacional del Cáncer

miércoles, 14 agosto, 2019

El montaje a cargo de la actriz Tamara Ferreira, paciente del Instituto Nacional del...

Culminación de taller clown en Sidarte

lunes, 14 septiembre, 2015

Con gran éxito finalizó el Taller de Clown realizado en el Teatro Sidarte por...

Teatro Sidarte abre la convocatoria para temporada 2016

miércoles, 28 octubre, 2015

El Teatro del Sindicato de Actores de Chile SIDARTE, uno de los espacios más...

Egresados del instituto Los Leones ganó el Festival de teatro EXIT

martes, 29 diciembre, 2015

Cerca de 1.500 personas disfrutaron de siete excelentes montajes de alumnos recién egresados de...

Copyright Sidarte 2016 | Fundación Sidarte | Teatro Sidarte | Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile | (+56 2) 2777 1036
Diseñado por Agencia How!