FUNCIONES PARA ESTUDIANTES

Como Teatro Sidarte queremos acercar y hacer accesible las obras de nuestra cartelera a estudiantes. También nos proponemos integrar a los profesores como promotores necesarios de nuestra propuesta artística. Deseamos que los estudiantes amplíen el horizonte de experiencias estéticas que ofrecemos como teatro, pero además puedan disfrutar de la oferta escénica de Santiago. Somos unos convencidxs que las obras son un medio para seguir divirtiéndose y aprendiendo entre compañerxs.

Las funciones para estudiantes son presentaciones exclusivas, con artistas y elencos de excelencia, que forman parte de nuestra programación.

OBRA:

PROTAGÓNICO

Dramaturgia: Trinidad González

En un liceo de Santiago, un curso de segundo medio prepara la obra “Romeo y Julieta” para una tarea en la asignatura de Castellano. Es casi de noche, están solos en el colegio y no logran ponerse de acuerdo en quién interpretará a Julieta. Una de la estudiantes llora por no ser considerada para el personaje ya que su aspecto físico no responde al prototipo que anhelan algunos del curso. Luego de un rato, se percatan de que Romeo no ha llegado al ensayo. Finalmente, aparece asustado y confundido por algo que sucedió en la calle.

El bullying, la discriminación y los problemas sociales que tienen estos estudiantes demuestran cómo la violencia habita en sus vidas. Intentan ensayar, pero la realidad que los oprime es más fuerte y su trágico destino no se deja esperar.

INFORMACIONES:
Área Educación Teatro Sidarte
Paloma Labra
Teléfono: +562 2 777 1036 /  +56976722733 / paloma.teatrosidarte@sidarte.cl

Copyright Sidarte 2016 | Fundación Sidarte | Teatro Sidarte | Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile | (+56 2) 2777 1036
Diseñado por Agencia How!