La problemática del Sename llega a Teatro Sidarte

viernes, 12 abril, 2019

“Palomas” pone en escena a un grupo de jóvenes que escaparon de las dependencias del SENAME y que ahora viven en un refugio cuidado y protegido por ellos mismos. La obra tendrá temporada en Teatro Sidarte del 18 al 27 de abril.

Palomas, es el segundo montaje de la Compañía Teatro Olvido y pone en escena a un grupo de jóvenes que escaparon de dependencias del SENAME y que ahora viven en un refugio cuidado y protegido por ellos mismos. Cansados de que los desalojen buscan alguna solución: mandar una carta a la presidenta o responder con violencia.

El director de la obra Palomas, Mauricio Fuentes, destacó: “Esta obra viene a levantar una arista poco destacada de los jóvenes que han vivido en el SENAME, pues no hablamos solo de lo trágica que ha sido su vida o de cómo se drogan o roban –cosas que generalmente se habla de estos jóvenes en televisión- sino que hablamos, principalmente, de cómo ellos hacen familia entre ellos mismos, de sus sueños, de sus aspiraciones, de que al fin y al cabo ellos no son distintos a nosotros”.

Por su parte, la dramaturga Florencia Salgado, señaló: “Gracias al teatro podemos hablar de los nombres detrás de las cifras que muestran las noticias y de las personas detrás de esos nombres, cosa que es importante hacer, pues es ahí donde la gente que vea la obra puede comenzar a sensibilizarse con lo que estos jóvenes viven. Es en este sentido que no solo es necesario hablar de esta problemática desde el teatro, sino que es un deber y una responsabilidad”.

Con una puesta en escena dinámica y narrativa, la obra invita a reflexionar desde el individuo y las relaciones humanas sobre la infancia vulnerada en esta sociedad contemporánea. La obra tendrá temporada en Teatro Sidarte del 18 al 27 de abril.

Dramaturgia: Florencia Salgado Henríquez

Dirección: Mauricio Fuentes Lara

Elenco: Juan Esteban Echeverría, Constanza González, Martín Hevia, Sebastián Pozo, Ibissa Rojas, Florencia Salgado, Sebastián Trincado.

Compartir
Noticias Relacionadas

Culminación de taller clown en Sidarte

lunes, 14 septiembre, 2015

Con gran éxito finalizó el Taller de Clown realizado en el Teatro Sidarte por...

Teatro Sidarte abre la convocatoria para temporada 2016

miércoles, 28 octubre, 2015

El Teatro del Sindicato de Actores de Chile SIDARTE, uno de los espacios más...

Egresados del instituto Los Leones ganó el Festival de teatro EXIT

martes, 29 diciembre, 2015

Cerca de 1.500 personas disfrutaron de siete excelentes montajes de alumnos recién egresados de...

Copyright Sidarte 2016 | Fundación Sidarte | Teatro Sidarte | Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile | (+56 2) 2777 1036
Diseñado por Agencia How!