8 minutos: Especial piezas cortas / Programación #AhoraMásQueNunca

08 al 23 de mayo

sábado y domingo

}

19:00 h.

}

Duración: 24 minutos

Sala Digital Gabriela Medina (vía Youtube)

Programa "Paga Lo Que Puedas", valores desde los $1.000 hasta los $6.000

h

Resumen

Exhibición especial de 3 piezas digitales de 8 minutos:

Terrestre
Desde su visualidad y texturas, esta propuesta digital nos adentra a un espacio onírico, abstracto, sin tiempo, límbico entre la realidad y el sueño. En ese presente, dos niñas tendrán un relato que contar, que evoca un cimiento de la memoria popular, el “dicen que dicen”. “Terrestre” recoge conceptos astrológicos y el mito iniciático de la cosmovisión mapuche de “Cai Cai Vilu y Tren Tren Vilu”: espíritu del agua y la tierra, para introducir al espectador a un universo intangible. Entrelazando en un devenir de ideas los conceptos de energía y materia, “Terrestre” es un llamado a comprendernos desde un sentido material y espiritual, ante la comprensión que somos parte de un todo que trasciende. “Terrestre” es una invitación a mirar la existencia más allá de los límites terrenales.

Apenas tenía tiempo para sembrar
Nicanor Parra, si bien cargado de controversias, es sin duda una de las principales voces críticas de sus tiempos. Con un lenguaje único y particular fue capaz de poner en crisis cuanto discurso se le pusiera en frente. “Soliloquio del Individuo” es, por esencia, una de sus principales críticas al sujeto moderno, nuestra sociedad inmersa en la vorágine y sus prácticas autodestructivas. ¿Es realmente reversible nuestra situación actual? ¿Cómo dotamos de sentido a una lucha que podría estar perdida? A través del ejercicio de representar situadamente las letras del antipoeta, en diálogo con nuestra historia y acontecer actual, se busca abrir un espacio de análisis de sus palabras, su visión, y el posicionamiento frente a estas.

Mala madre
Mala Madre es un corto documental con subtítulos en español que cuenta la historia de Génesis quien a sus 21 años fue a Villa Alemana a buscar a su madre ausente. A partir de esta experiencia la joven nos invita a cuestionar las responsabilidades y obligaciones que se le Imponen a lo que conocemos como maternidad.

FICHA ARTÍSTICA

Fichas artísticas

Terrestre
Dirección: Camila Hidalgo y Valentina Martínez
Dramaturgia: Creación colectiva
Diseño: Judit Lara y Gabriela Lobos
Elenco: Camila Hidalgo y Valentina Martínez
Producción: Camila Hidalgo
Registro audiovisual: Pablo Mardones

Apenas tenía tiempo para sembrar
Texto: “Soliloquio del individuo”, Nicanor Parra
Dirección y adaptación: Simón Cuadros Infante
Actuación: Vicente Rojas Murúa
Edición: Felipe Wanner Moreno

Mala madre
Idea original: Génesis González
Dirección: Génesis González y Juan Pablo Latorre Rincón
Dirección de arte: Agustina Fernández Escalona
Subtítulos: Antonella Carroso