Cuatro derivaciones de un proceso trágico / EXIT 2021 (digital)

22 de agosto

domingo

}

21:00 h.

}

Duración: 1 hora y 17 minutos

Vía Ticketplus - Youtube

Programa "Paga Lo Que Puedas", valores desde los $1.000 hasta los $6.000

h

Resumen

Cuatro derivaciones de un proceso trágico presenta ejercicios experimentales que abordan la relectura de obras clásicas griegas, a partir del cruce entre los mitos que las conforman y la experiencia de las y les intérpretes: ajena, disidente, traumática y latinoamericana. La obra se divide en cuatro cápsulas: Perdón que insista en los ojos, a partir de Edipo Rey y Edipo en Colono de Sófocles, Ifigenia: los crímenes de esta morada, a partir de la Orestiada de Esquilo y Electra de Eurípides, Esta ciudad tiene memoria de fuego, a partir de Antígona de Sófocles y Mnemósine: un paisaje para nunca visitar, a partir de Medea de Eurípides.

Egreso año 2020 de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso. Obra seleccionada para el XI Festival de Egresos de Escuelas de Teatro EXIT 2021 de Teatro Sidarte.

FICHA ARTÍSTICA

Fichas artística

Dirección: Nicolás Espinoza
Dramaturgismo: Astrid Quintana
Diseño escénico: Tamara Figueroa
Asistencia de dirección: Carla Avilés Q
Realización audiovisual: Venjamín Villalobos
Sonido: José Bahamondes Valencia
Asistencia de Diseño y Ambientación: José Farías
Asistente de arte: Víctor Fadda
Postproducción de Sonido: Diego Betancourt
Diseño Sonoro: Michelle Saldíbar, Felipe Zenteno y Federico Palma
Asistencia de Producción: Javiera Lira y Paul Navarro
Producción: Christopher Ortega
Elenco: Pascal Carrasco Cruz, Dalia Albornoz Díaz, Tamara Antilef Riffo, Kiro R. Henríquez, Joaquín Chaparro Aguilera, Brenda Garrido Moyano, Kütral Figueroa Córdova, Francisca Vargas Barraza, Matías Castro Ortega, Abril Sandoval Espinoza, Patricia Villalobos Olivares, Vicente Díaz Paillalef, Franco Rocca Lillo, Michelle Saldibar Suárez y Jennifer Alvarado Méndez.