La Bilzz / Programación #AhoraMásQueNunca

17 de abril al 02 de mayo

sábado y domingo

}

21:00 h.

}

Duración: 60 minutos

Sala Digital María Elena Duvauchelle (vía Youtube)

Programa "Paga Lo Que Puedas", valores desde los $1.000 hasta los $6.000

h

Resumen

Esta obra fue creada el año 1994 para el examen de cuarto semestre de actuación de la Escuela de Teatro de Fernando González. La asignatura era Teatro de la Crueldad cuyo proceso pedagógico estuvo a cargo de Alfredo Castro. El año 1998 fue remontada en el Galpón Maturana.  La Bilzz marcó las generaciones de los años 90. Alfredo Castro introducía en las Escuelas de Teatro la asignatura del Teatro de la Crueldad y osaba con este trabajo cuestionar lo establecido y hablarnos de la peste que en esos momentos era el sida.   

Esta versión digital cuenta con la misma generación de actores y algunos ausentes que partieron demasiado jóvenes. Se reunieron durante el confinamiento desde tres países diferentes para reconstruir esta maravillosa aventura.  

En La Bilzz, diez próceres de nuestra historia chilena se reúnen en la casa de Javiera Carrera en una inquietante tertulia. Este encuentro no es casual. Al otro lado de la puerta que comunica con el país real, hay una peste mortal, una pandemia que afecta la historia de Chile. Los presentes buscan urgentemente una solución, una salida. Cada uno trata de reiterar parte de sus discursos, pero el contagio se extenderá sin excepción a todos. Es así como la muerte queda como única forma de purgar el alma patriota. La Bilzz no retrata la realidad histórica, la alude. Es un juego agresivo que desnuda el alma nacional a golpe de irreverencias y ubica al prócer frente a lo que no fue, no quiso ser o lo que no es. La Bilzz se encarama en el altar de la patria con humor corrosivo y patea el pulcro mundo de las ideas sacrosantas.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Generación ‘95 Escuela Fernando González
Dramaturgia: Alfonso Escobedo
Elenco: Paulina Costa, Eduardo Herrera, Marcial Tagle, Patricio Ruiz, Paulo Meza, Roberto Baeza, Silvana Ghivarello, Sergio Véliz, Alfonso Escobedo, Claudia Barrios, Claudia Saldivia y Leonor Lopehandía.