La desmemoriada

La desmemoriada

Fueron tantos personajes como historias que contar!, lo que nos dejó Myriam Palacios (1932-2013), la recordada y querida actriz nacional. Felices recibimos sus memorias el lunes 1 de agosto a las 17:30 hrs. en un evento donde todos y todas están invitados.
▶️La desmemoriada, es un documental del cineasta Mauricio Salomón Álamo, construido a partir de escenas de algunas películas en las que participó, entrevistas, fotos, recuerdos de sus colegas y archivos hogareños. Se trata a la vez de un collage y un retrato poético sobre la intimidad de esta particular artista, su estilo actoral, su mundo de improvisación alucinante, sus deseos y su vida apacible en la montaña, donde jugaba con su gato, sentía el aroma de las flores y meditaba al sol escuchando a Violeta Parra.
Estructurada narrativamente a partir de la paradoja “la que no tiene memoria, recuerda”, frase que repetía como si se tratara de un mantra, nos ofrece el diario personal y de trabajo de nuestra entrañable actriz. Entre olvidos y recuerdos, surgen imágenes inéditas capturadas en su casa y a través de los testimonios de sus compañeras actrices, seremos testigos del largo proceso que vivió en términos personales y artísticos con su enfermedad: alzheimer.
Te esperamos para rendir un bello homenaje por su natalicio número 90 y celebrar la vida y obra de Myriam 💓 @hallazgoso
#NosVemosEnSidarte

#Documental

#LaDesmemoriada

Habilidades

Publicado el

julio 22, 2022