TEATRO SIDARTE CELEBRA 10 AÑOS DE EXISTENCIA CON PROGRAMA PARA LLENAR SALAS DE TEATRO

viernes, 23 junio, 2017

En busca de promover la asistencia de nuevos públicos al teatro y en el contexto de la celebración de sus 10 años de existencia, Teatro Sidarte y la Municipalidad de Recoleta se han unido para implementar el programa “No más butacas vacías”.

 

“Éste es un programa que queremos impulsar desde hace bastante tiempo y estamos muy felices de poder concretarlo este año, cuando estamos cumpliendo una década de vida. Lo que buscamos con el “No más butacas vacías” es poder acercar más público a nuestras salas, pero no cualquier público, sino jóvenes estudiantes de la comuna de Recoleta, que no siempre tienen la posibilidad de acceder a la cultura. Nos interesa que ellos vean montajes de gran calidad que les permitan identificarse y acercarse a las artes escénicas, y que sepan que este espacio cultural es también de ellos. Nos pareció muy lógico ejecutar esta alianza con Recoleta pues somos parte de esta comuna y obviamente queremos aportar cultural y socialmente aquí”, explica Pablo Casals, Director Ejecutivo de Teatro Sidarte.

 

Para llevar a cabo esta iniciativa, Teatro Sidarte entregará invitaciones que serán repartidas a los distintos establecimientos educacionales de enseñanza media de Recoleta. Serán los mismos liceos los que determinen el modo en que concretarán las visitas al teatro, ya sea en el contexto de talleres extraprogramáticos o de las clases regulares.

 

Además de entregar invitaciones a los establecimientos educacionales, la iniciativa se ha extendido para beneficiar también a la Escuela Popular de Teatro de Recoleta.

 

10 AÑOS DE TEATRO SIDARTE

 

“Cumplir 10 años es un hito muy significativo. Quiere decir que durante una década se ha estado luchando por el teatro independiente. Muchas personas han aportado para mantener y fortalecer este espacio, cientos de artistas, técnicos y gestores nos han acompañado en este tiempo; todos ellos entendiendo la importancia de estos espacios culturales donde se da cabida a la diversidad de imaginarios, discursos y nuevos proyectos escénicos. El público que asiste a nuestras salas y que año tras año va creciendo, agradece ver y ser parte de las nuevas propuestas del teatro independiente, tanto de compañías emergentes como consagradas, por lo que creemos que es fundamental la continuidad y el apoyo por parte del Estado a estos espacios, lugares que no tienen ni pueden estar bajo un sistema de mercado. Lógicamente aún queda mucho por hacer, pero creemos que los proyectos que tenemos seguirán fortaleciendo nuestra misión”, indica Pablo Casals.

 

Esta primera década encuentra a Teatro Sidarte como beneficiario del programa OIC, fondo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que apoya a instituciones culturales, y que le ha permitido mejorar su gestión y destinar recursos para contar con un equipo propio dedicado íntegramente al funcionamiento del teatro.

 

En materia programática, el teatro independiente se consolida como el eje fundamental, tanto emergente como consagrado, buscando mostrar nuevos lenguajes y propuestas escénicas. 2017 comenzó con la realización de la 8° versión del Festival Exit que congrega lo mejor de los egresos teatrales del año, al que se sumaron un ciclo de Teatro Político y la retrospectiva de Colectivo Zoológico.

Compartir
Noticias Relacionadas

Culminación de taller clown en Sidarte

lunes, 14 septiembre, 2015

Con gran éxito finalizó el Taller de Clown realizado en el Teatro Sidarte por...

Teatro Sidarte abre la convocatoria para temporada 2016

miércoles, 28 octubre, 2015

El Teatro del Sindicato de Actores de Chile SIDARTE, uno de los espacios más...

Egresados del instituto Los Leones ganó el Festival de teatro EXIT

martes, 29 diciembre, 2015

Cerca de 1.500 personas disfrutaron de siete excelentes montajes de alumnos recién egresados de...

Copyright Sidarte 2016 | Fundación Sidarte | Teatro Sidarte | Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile | (+56 2) 2777 1036
Diseñado por Agencia How!