Teatro sidarte

Desde el año 2007

Teatro Sidarte desde 2007

Teatro Sidarte se inauguró el año 2007 impulsado por el Sindicato de Actores de Chile con el objetivo de contribuir a la promoción y el desarrollo de las artes escénicas en el país.

Coincidiendo con la celebración de su primera década, 2017 ha sido un año decisivo en el que Teatro Sidarte ha emprendido un rumbo independiente con una gestión y un equipo propio.

Este paso se ha dado gracias al financiamiento obtenido desde el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Programa OIC que apoya a diversas instituciones culturales con el objeto de fortalecerlas y proyectarlas en el tiempo.

Programación

Teatro Sidarte promueve el teatro independiente recibiendo a creadores consagrados y emergentes; y brindando un lugar para amplificar voces críticas que presentan narrativas novedosas, actuales y contingentes.

Coordenadas

Teatro Sidarte está ubicado en la comuna de Recoleta. Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista, Metro Baquedano, Santiago de Chile. Teléfono: 22 777 10 36
Horario de boletería: miércoles a sábado desde las 18:00 horas.

Infraestructura

El teatro cuenta con dos salas para funciones y una terraza multiuso. Para conocer más detalles sobre las especificaciones técnicas, visita la siguiente página.

Nuestro Equipo

Promovemos el Teatro Independiente

 

Director Ejecutivo

Gestor Cultural. Licenciado en Cine.

Tiene formación en áreas como las artes escénicas,  el audiovisual, la literatura y las ciencias sociales en diferentes instituciones como la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

El 2016 fue finalista del Concurso Nacional de Dramaturgia del Teatro Nacional Chileno y  el 2017 seleccionado en el Laboratorio Nacional de Dramaturgia de la Muestra Nacional de dramaturgia, a su vez, ha obtenido en varias oportunidades la Beca Creación del Fondo Nacional del Libro.

Como Gestor Cultural ha diseñado, adjudicado y ejecutado distintos proyectos como Fondart Nacional y Regional, Intermediación, Ley de Donaciones Culturales, Fondo Nacional de Desarrollo entre otros, además ha formado y asesorado a distintas corporaciones culturales, fundaciones, centros culturales y organizaciones artísticas, tanto en la región Metropolitana como en regiones. 

Administración y Producción

 Actor y productor egresado de Teatro escuela la Matriz y licenciado en Artes escénicas de la Universidad Mayor.

Ha realizado trabajos en un amplio espectro de producciones teatrales pasando por gestión de trabajos integrativos socio-culturales en barrios emblemáticos de Santiago, producciones de teatro emergente, producciones de teatro de autor y  también en producciones de teatro comercial en diversas salas de Santiago y de Chile.

Coordinadora de Programación

 Actriz, Programadora, Productora y Docente Teatral. Egresada de Licenciatura en Artes con Mención en Actuación Teatral de la U. de Chile. Como actriz ha trabajado en varios montajes teatrales con directores y directoras como Omar Morán, Manuela Oyarzún, Alexis Moreno, Rodrigo Marquet, Cristian Keim, Fernando González, Isidora Stevenson, Javier Casanga, entre otros. El 2006 junto al director y dramaturgo Tomás Espinosa, funda la Compañía Geografía Teatral (www.geografiateatral.cl) en la cual ha trabajado como Actriz y Productora.

Como programadora y productora ha trabajado en diversos proyectos en Cine, Teatro, Eventos y Música, destacando el “Festival Fabre, 4 artistas chilenos dialogan con Jan Fabre” el 2010, también siendo parte del equipo de Extensión del Departamento de Teatro U.de Chile el 2015 -16 y en el Centro Cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado del 2017- 2019. Actualmente trabaja también en la Escuela de Teatro del Instituto Profesional Arcos como profesora del ramo de Gestión de proyectos y como encargada del área de Extensión.

 Encargada de Comunicaciones

Periodista de la Universidad de Chile.

Trabajó como periodista institucional en la Facultad de Artes de la U. de Chile y ha colaborado en distintos proyectos artísticos como encargada de comunicaciones y redes sociales (Iluminoarte, Núcleo Arte, Política y Comunidad, entre otros). También cuenta con experiencia como periodista en Internal, consultora especializada en Comunicación Interna. Actualmente trabaja como encargada de comunicaciones en Teatro Sidarte y Teatro Nacional Chileno.