El Vergel Poético revive a grandes poetas y autores en “No me nuembren que es pecau”

La compañía músico, poética y teatral Vergel Poético se presentará los días 23 y 24 de agosto, a las 20 hrs. El elenco está encabezado por el actor Mario Lorca.

Con dos exclusivas funciones estrenará en No me nuembren que es pecau —título inspirado en los versos de Atahualpa Yupanqui— que, más que una obra, se define como una “declamación poética musicalizada de textos de la poesía citadina y gauchesca”.

Los responsables de dar vida al espectáculo son El Vergel Poético, movimiento artístico y cultural que combina poesía, música y representación, creado por Mario Lorca Aguilar. Su objetivo central, indican, es la difusión de la poesía nacional e internacional, apoyada con matices musicales, tanto en su función ambiental, atmosférica, como directamente en su expresión de poesía cantada

El elenco estará compuesto, para esta ocasión, por Alejandro Mancisidor, destacado intérprete autodidacta de la guitarra chilena; Edmundo Boudon, cantante, guitarrista y cultor del folclore; Jorge Lillo, de los conjuntos de proyección folclórica Ancahual y Cuncumén; José Miguel Neira, intérprete de guitarra y percusionista; y, por último, por Mario Lorca, actor con sesenta y ocho años de destacada trayectoria en teatro, radio, cine y televisión, quien fuera además co-creador del recital “La Noche de los Poetas”, que supera en Chile y el extranjero más de mil quinientas presentaciones. 

El recital poético, de aproximádamente una hora de duración, incluirá a importantes poetas argentinos como Alfonsina Storni, Olga Orozco, Eladia Blásquez, Jorge Luis Borges, Juan Gelman y Raúl González Tuñón. La sección de poesía gauchesca abre con José Hernández y su “Martín Fierro”, continuando con otros no menos ilustres como Atahualpa Yupanqui, Rafael Obligado, Leopoldo Lugones, José Pedroni, Manuel Castilla o Jaime Dávalos. El telón de fondo será dado por el exquisito bagaje de canciones del folclor latinoamericano.

La muestra tendrá funciones el viernes 23 y sábado 24 de agosto en la Sala María Elena Duvauchelle. Las entradas tienen un valor de $4.000 para estudiantes y tercera edad y $6.000 para público general, a la venta en boletería del teatro (de jueves a sábado desde las 18 hrs.) o a través de nuestra página web por sistema Ticketplus.

 

 

Previous

Next