“Diálogos en torno a la belleza” llega a Teatro Sidarte en octubre

Ana Ormazábal, una de las dramaturgas emergentes del momento, dirige esta obra que se cuestiona el origen de lo bello a través de preguntas sobre la inspiración de la naturaleza o qué conocemos por bello. Un grupo de expertos intentarán responder estas dudas desde la perspectiva del arte y la estética.

¿Qué entendemos como bello? ¿Es la naturaleza la inspiración primera del arte? ¿Qué ocurre cuando exploramos la idea de lo bello quitando la visualidad como medio principal? Un disonante grupo de especialistas, provenientes de distintas disciplinas de las artes y la estética, abordará éstas y otras preguntas en este coloquio titulado Diálogos en torno a la Belleza. Una demostración en vivo: una creación en tiempo real, un experimento controlado que podría terminar sorprendiendo incluso a nuestro experto panel de expositores.

La obra dirigida por Ana Ormazábal, también académica del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile (Detuch), cuenta con egresados y egresadas de la misma casa de estudios, y vienen trabajando juntos desde el 2017, mismo año en que ganaron el 1er Festival “En Cartelera” de la Universidad de las Américas. 

Sobre Ana Ormazábal, directora de la obra “Diálogos en torno a la belleza”

Directora, investigadora escénica y docente. Ana Luz Ormazábal estudió actuación en la Universidad Católica y realizó un Magíster en Performance Practice and Research en The Royal Central School of Speech and Drama, University of London, Inglaterra.

Su trabajo como directora, dramaturga e investigadora confluye en la fundación de ANTIMÉTODO, práctica de investigación y creación escénica que reúne a diversos colaboradores en torno a la investigación y creación escénica, generando las puestas en escena Concierto (2012), Agnetha Kurtz Roca Method (2014), ganadora del premio a Mejor Dirección en el Festival de Directores Emergentes de la Universidad de Chile, y Ópera (2016) En 2015 realiza la investigación coreográfica del video danza “Dominio” dirigido por Patricio Soto-Aguilar que obtiene el primer lugar en el Oxford Film Festival en Londres, Inglaterra 2016. 

Funciones del 10 al 19 de octubre, de jueves a sábado, a las 20:00 hrs. en el Teatro Sidarte ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131. Valores de las entradas: General 6.000- Estudiantes y 3ra.edad: $ 4.000- Jueves populares: $ 3.000.  Compra tus entradas en boleterías del teatro desde las 18:00 hrs. o en ticketplus.cl

 

Previous

Next