“Que se acabe el mundo”: una reflexión sobre el duelo

La obra protagonizada por Romina Norambuena, actriz reconocida por su participación en exitosas producciones de Mega, es parte de “Que se acabe el mundo”, escrita por Cristina Tápies y dirigida por Ezzio Debernardi. La puesta en escena resuelve con humor, ironía y sensibilidad, la pérdida de un ser querido y la dificultad de sobrellevarlo en los tiempos que corren.

Un grupo de amigos no logra recuperarse de la muerte de Gerardo, uno de sus integrantes. Durante un año visitan cada semana a Maite, su pareja, para ayudarla en el proceso de duelo, sin embargo ella es incapaz de salir de casa, bañarse o alejarse –aunque sea por un momento– del ánfora de su enamorado.

Esa es la premisa de Que se acabe el mundo, obra original de Cristina Tápies y dirigida por Ezzio Debernardi que se reestrena el próximo jueves 10 de octubre en Teatro Sidarte. Protagonizada por Romina Norambuena (Isla paraíso, Perdona nuestros pecados), Patricio Yovane, Darwin Le Roy, Isidora Palma Buzeta y Carol Henríquez; esta comedia negra indaga en la relación que tenemos con la muerte en una sociedad capitalista, individualista y mediatizada por las redes sociales y el consumo.

“La puesta en escena intenta habitar ese espacio inefable que pertenece a la muerte, al vacío que se genera por esa ausencia, tanto de cuerpo, como de sentido mismo de la vida. Los personajes están luchando constantemente por reconstruirse, por sanarse y todo eso inmerso en este espacio social actual que es incapaz de sostener mitos y religiones, un espacio materialista, vertiginoso y más voraz”, explica el director.

Con humor, ironía y sensibilidad, esta historia ofrece una reflexión sobre la pérdida de un ser querido y las dificultades de enfrentar este proceso en la dinámica de hoy, poniendo en crisis las distintas formas de abordar el dolor ante la muerte.

Funciones jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de octubre a las 20:30 hrs. en el Teatro Sidarte ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131. Valores de las entradas: General 5.000- Estudiantes y 3ra.edad: $ 3.500- Jueves populares: $ 3.000.  Compra tus entradas en boleterías del teatro desde las 18:00 hrs. o en ticketplus.cl

Previous

Next